fbpx

Lugares cargados de Historia Templo De Nuestra Señora De Fátima

Templo De Nuestra Señora De Fátima

   

La Virgen de Fátima es la santa patrona de los mineros de Parral.

Esta construcción, edificada en los años 50, posee un estilo rústico, levantada en piedra caliza, llama la atención de quien la visita, ya que su comulgatorio está formado por piedra tosca y troncos de encino.

En su interior destaca el altar y la sillería individual hecha de piedra. Las paredes interiores están recubiertas de rocas extraídas de las minas de la región

Sus 210 bancos de cemento están colocados en forma simétrica, sus muros se encuentran cubiertos de pequeñas piedras de las minas y los candelabros fueron hechos de troncos de encino y cuelgan de sogas.

 

   El 13 de mayo de 1917, la virgen de Fátima se les aparición a tres niños de nombre Lucia, Jacinta y Francisco.
    La aparición se llevó a cabo en un lugar conocido como Cova da Iria, cerca de Fátima, Portugal, donde describieron que una mujer «más brillante que el sol» vestida de blanco, con un manto con bordados dorados y en sus manos un rosario, les pidió que retornarán el mismo día y a la misma hora durante, cinco meses consecutivos, encomendándoles el rezo del rosario.

La Virgen se apareció seis veces en Fátima en el pueblo de Aljustrel, en Fátima, Portugal.

 

   El Templo De Nuestra Señora De Fátima posee dos cruces de trozos de encino encorvado, una está colocada en la fachada, arriba de la puerta principal, y la otra sirve de remate a la torre.

  Se dice que es la única en América en cumplir los mandatos de la biblia, de ser un templo erguido sólo en piedra y madera. 

   Sin lugar a dudas un lugar mágico y lleno de historia que no puedes perderte en tu próxima visita a Parral, donde te recibiremos con los brazos abiertos, todas las amenidades y  el confort que solo encontrarás en Hotel El Camino Real.

¡Descubre y Vive Parral !

Contáctanos para hacer de tu visita una experiencia increíble